viernes, 29 de mayo de 2009

Declaraciones hechas en el programa Edición Extra de Radio 10, el viernes 29 de mayo

“Hoy los jueces cuando dejan libre a un detenido se rigen por el informe de buena conducta mientras estuvo detenido, pero la sociedad necesita mucho mas que la buena conducta mientras estuvo detenido. Por eso nosotros presentamos una reforma al Código Procesal Penal para que los jueces puedan tener en cuenta el riesgo de reincidencia y peligrosidad antes de dejar libre a un detenido antes de tiempo, por haber cumplido los dos tercios de la pena”.

“La verdad es que yo creo que esa es una herramienta que los jueces deberían tener, porque a la Justicia hay que darle herramientas para que los jueces se hagan cargo de las decisiones que toman. Porque sino, siempre se están escondiendo en el hecho de que ellos no pueden evaluar ciertas situaciones”.

“Nosotros presentamos un proyecto de registro de ADN y banco de delitos sexuales que al Ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, le había gustado mucho y después en la Cámara desgraciadamente perdimos la votación”.

“Me parece que el juez cuando toma la decisión de dejar en libertad a alguien que ya ha demostrado una tendencia alta de reincidencia, tiene que hacerse cargo de esa decisión”.

“Es mentira (que en la agresión sufrida por el Gobernador Scioli haya gente del Pro implicada) y así como nosotros rechazamos de manera enérgica las agresiones que sufrió Scioli, porque la verdad no va en nuestro espíritu, rechazamos agresiones, escarches o persecuciones, las sufra quien las sufra o las ejerza quien las ejerza y también rechazamos la mentira como forma de hacer política y todavía más cuando esa mentira alimenta el resentimiento y el enfrentamiento, porque que el Jefe de Gabinete bonaerense, Ricardo Pérez, salga a señalarnos como responsables, también es una forma de alimentar la confrontación y la agresión”.

“Esta acusación me parece una chicana más de este Gobierno, un Gobierno que evidentemente no está preocupado por discutir ideas, por discutir la seguridad, por discutir por qué el Gobernador ha vuelto a ser rechazado en el interior, porque parece que este rechazo o este escrache que sufrió, fuera sólo fenómeno de una maniobra política y la verdad es que a Scioli se le complicó mucho hacer política en el interior el año pasado. Terminado el conflicto con el campo, él empezó a hacer política en el interior, pero hay mucha gente a la que su candidatura como diputado, cuando tendría que estar ejerciendo como Gobernador, le molesta y esto no es culpa nuestra”.

“No nos pueden echar todas las culpas a nosotros. Nosotros tenemos una sola responsabilidad que es querer confrontar ideas y ganar una elección”.

“Nosotros exigimos al Gobierno Provincial que dedique 100 millones de pesos para el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires porque no tiene plata para ayudar a la producción, reinsentivarla o fomentarla. Tiene solamente medios que se pasaron del Ministerio de Producción a su área. Yo peleé para que ese ministerio tenga más recursos y la verdad más plata no le dieron”.

No hay comentarios: