En estos últimos días las noticias sobre la propagación de la Influenza A o Gripe Porcina se han magnificado, se han cerrado colegios por períodos de 14 días y la gente ha empezado a pensar en todas las formas de propagación posibles, para así tratar de evitarlas.
Entiendo el miedo que tienen por sus hijos, lo sé, porque también soy padre y mis hijos son lo más importante que tengo, pero les recomiendo que sigan el consejo de nuestra Ministra de Salud, Graciela Ocaña, que dijo que “se debe evitar el pánico”.
Eso sí, tengamos en cuenta las recomendaciones que dan los expertos y recuerden que el virus se transmite por el aire cuando alguien que está contagiado tose o estornuda, a través de la saliva o de objetos contaminados y que es muy fácil de combatir sólo con jabón o algún tipo de desinfectante.
Por eso, les repito, no entren en pánico, pero estén pendientes de que los chicos, no tomen de los vasos de otras personas y que siempre se laven las manos sobre todo si tienen la costumbre de metérselas en la boca. Y si saben que van a algún lugar donde no van a poder lavarse las manos, hagan como yo, que siempre tengo un tarro de alcohol en gel, que es desinfectante.
Por último, les dejo el link a una nota donde están todas las recomendaciones a tener en cuenta.
http://www.cronista.com/notas/189705-consejos-del-ministerio-salud-prevenir-la-gripe-porcina
Espero que les sirva.
jueves, 28 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario