miércoles, 19 de agosto de 2009

Una semana más

Una semana más. Así definiría yo esta semana. Una semana más, porque vemos más de lo mismo, más de todo aquello de lo que la ciudadanía esta cansada. Más decisiones no consensuadas, más leyes en contra de la gente, más, más y más.

Como anuncié el lunes pasado en mi página de Facebook, ayer se conformó el Consejo de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y si bien hay cuatro lugares para diputados provinciales y otros cuatro para los senadores bonaerenses, ninguno de ellos es para Unión Pro. Y no digo que nos deberían dar un lugar sólo porque yo soy parte de Unión Pro, la queja es porque el 28 de junio pasado fuimos nosotros quienes ganamos la elección, la gente nos eligió y si la mayoría de los bonaerenses consideraron que Unión Pro era la opción para que los represente, como puede ser que no se tenga eso en cuenta al momento de armar el consejo?

Por otro lado, mañana se vota en el Senado de la Nación la ratificación de la delegación de facultades en el Poder Ejecutivo, lo que le permitiría a la Presidente seguir fijando retenciones a los granos. Y si eso sucede, como está previsto de acuerdo al número de senadores que se mostraron a favor de esta medida, nada nos asegura que no puedan volver los paros agropecuarios.

Además también se espera que en la próxima sesión de la Cámara Alta, también se vote a favor del impuestazo tecnológico, ese que establece subas de hasta 34 por ciento sobre “productos suntuosos”, como llama el proyecto de ley a celulares, computadoras y videocámaras entre otras cosas.

Saliendo de lo que es la labor legislativa, esta semana también nos encontramos con una Corte Suprema que estudia la despenalización de la tenencia de droga para uso personal, una medida mas que errónea.

¿Cómo pueden pensar siquiera en despenalizar la tenencia para uso personal, si se sabe que los problemas de violencia e inseguridad vienen acompañados con la suba en el consumo de droga? ¿Acaso no se dan cuenta del mal que le hace eso a la gente?

En fin... una semana más.

No hay comentarios: