SCIOLI PROMETIÓ UN CONSEJO DE SEGURIDAD
Ayer, en medio de otra jornada en la que se produjeron numerosos hechos delictivos, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se comprometió, a pedido de la diputada electa Margarita Stolbizer, a poner en funcionamiento el Consejo Provincial de Seguridad.
Fue durante la segunda reunión de diálogo político provincial, que se llevó adelante en la gobernación.
El Consejo Provincial de Seguridad fue concebido en 1999 en el contexto de la legislación que impulsó León Arslanian, por la que fue creado el Ministerio de Seguridad provincial y que dio paso a un amplio proceso de reforma policial. No obstante, nunca fue puesto en funcionamiento.
Consultado por LA NACION, Arslanian consideró que "el Consejo de Seguridad es una institución muy útil y necesaria, sobre todo cuando hay problemas como ahora que el propio gobierno reconoce y es necesario gestionar con el mayor consenso posible y la mayor transparencia".
Tal como se publicó en nuestra edición de ayer, en una reunión del diálogo político, el jefe de la policía bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi, le informó a la oposición que los homicidios en ocasión de robo tuvieron un aumento. Según lo dicho por el jefe policial: en 2007 hubo 97; en 2008 fueron 104 (7% más), y en la primera mitad de 2009 van 64 muertes en robos (un aumento superior al 23% respecto de 2008).
No hay comentarios:
Publicar un comentario