JORGE MACRI, PREOCUPADO PORQUE EL PJ DISIDENTE LOS MARGINA
“El PRO tiene que tener su espacio en las listas”
De diciembre de 2008 a esta parte –cuando tuvo lugar en Vicente López el encuentro provincial de PRO, que contó con el apoyo del líder del partido, Mauricio Macri–, la vida pública y privada de Jorge Macri –primo del jefe de Gobierno porteño– se vio conmocionada.
Fue extorsionado con la publicación de un supuesto video donde el diputado aparecería en una situación indecorosa, tuvo una fuerte pelea con su primo, problemas de salud y conflictos familiares. Además, surgió el PRO disidente. Hasta se corrió el rumor de que se había aliado al kirchnerismo.
Pero Jorge Macri, que estuvo a punto de morder el polvo, se repuso: bajó 28 kilos en pocas semanas (gracias a un by-pass gástrico), y el propio Mauricio le pidió que sea candidato en las próximas elecciones. “Mi misión es pacificar el partido”, lanzó de regreso en la palestra.
—¿Por qué pidió licencia a la conducción del partido?
—Influyeron muchos factores: sufrí una extorsión, y tuve problemas de salud. Las extorsiones están siendo investigadas en la Justicia. Parece que algunos se asustaron cuando vieron que yo medía bien en las encuestas, apenas unos puntos por debajo de Felipe Solá.
—La senadora bonaerense Viviana Arcidiácono –del PRO disidente– afirmó en una entrevista publicada por PERFIL que ella lo apoyó hasta que usted “se borró”...
—Respeto muchísimo a Viviana y a su marido. Lo que ocurrió es que ellos hicieron una lectura política de mi licencia, y –en base a experiencias pasadas (es gente que viene de la política tradicional)– creyeron que les habíamos entregado el partido al duhaldismo. Pero nadie dentro de PRO quiere entregar el partido; trabajamos mucho para que el partido crezca. Tal vez yo cometí errores. De todos modos, Viviana no se fue de PRO y sigue trabajando con nosotros. El partido está intervenido por decisión de José Torello. El creyó que era lo más conveniente.
—¿Usted, al final, va a ser candidato?
—Lo vamos a discutir en el partido. Antes de hablar de mi candidatura quiero saber qué porción le toca a PRO en este frente con el peronismo disidente.
Hay que lograr un sano equilibrio entre el músculo y la experiencia que aporta el peronismo disidente, y la renovación y la frescura que aporta PRO. Si no logramos ese equilibrio, la gente nos va a castigar en las urnas.
—¿Hay alguna posibilidad de que usted arme una lista por afuera de Unión-PRO?
—La única posibilidad de que yo me presente por afuera, es en el caso de que me sienta excluido o expulsado del partido, o si PRO no tiene los lugares que se merece. Se supone que va a primar la cordura, y, por ende, la unidad. En el encuentro de Vicente López, Mauricio (Macri) llamó a los militantes a sumar gente nueva, y habló del mérito y el esfuerzo. Los cuadros bonaerenses de PRO tienen que sentirse representados en las listas. Es razonable que el peronismo disidente te diga que quiere todos los cargos en la tercera sección, pero es razonable también que nosotros digamos que no. PRO es garantía de renovación. Yo estoy dispuesto a agotar todas las posibilidades para que este frente no se rompa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario